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Atraer y retener clientes es la meta principal de toda estrategia de marketing digital. Aunque esta meta no cambie cada año, la manera en la que logras alcanzar esa meta sí irá cambiando. Para crear estrategias de marketing digital en el 2017 necesitarás ver de cerca las tendencias y los cambios que están a un paso de despegar, y adaptarte a estos factores adecuadamente.

Aquí te hemos preparado una pequeña lista con los trucos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia en materia de marketing digital y acercarte efectivamente a tus potenciales clientes en el 2017.

Emplea una mayor parte de tu presupuesto en contenido

Una de las mejores maneras de hacer que tu audiencia crezca y dándoles consistentemente contenido de calidad. Este contenido puede ser un blog, artículos, o incluso informes técnicos. Cualquier cosa que tu negocio pueda publicar en la web y provea un uso de valor para el lector. Enfocar una mayor parte de tu presupuesto a producir este material de calidad puede ofrecerte un número de beneficios para tus estrategias de marketing online.

Entre estos beneficios encontrarás que aumentas la presencia de tu marca, posicionas tu web en mejores lugares de los resultados de búsqueda gracias al uso de palabras clave, puedes hacer que la gente comparta tus artículos o entradas de blog dándole publicidad gratuita a tu empresa, y te ayuda a establecerte como un experto en el campo.

Enfócate en el diseño móvil

Si tu sitio no es adaptativo al formato móvil, comienza a trabajar en eso en seguida, porque estarías perdiendo a más de la mitad de los usuarios que consumen información de internet. Igualmente, que tu sitio web se adapte al formato móvil te da ciertos privilegios en los resultados de las búsquedas de motores como Google, donde se hacen la mayoría de las búsquedas, un ejemplo de adaptación es nuestra web tresdmark.

Continúa construyendo enlaces

El algoritmo que determina las posiciones de los resultados en las búsquedas de Google valora los enlaces sobre cualquier otra cosa, así que enfócate en eso este año respaldando tu perfil con sitios relevantes y confiables. Asegúrate de desentenderte de cualquier tipo de enlaces tóxicos o de spam que tu compañía haya construido en el pasado para asegurar un comienzo fresco así como mejores resultados para tu sitio.

Optimiza con data estructurada en mente

Con la mayoría de los usuarios buscando lugares y productos desde smartphones y otros dispositivos móviles, data estructurada en página te ayudará a tener los resultados más relevantes en sus búsquedas. Cada píxel cuenta y la data estructurada puede ayudarte a mostrarle a los usuarios los resultados que quieres que vean.

Aprovecha la búsqueda por voz

Las búsquedas por voz se han multiplicado en el último año, y cada vez los resultados son más exactos con las mejoras en la tecnología. De esta manera se espera que esta función pase de ser una conveniencia tecnológica a una necesidad. Investiga cuáles son las preguntas que más buscan las personas por voz y construye tu contenido alrededor de esto con contexto y claridad para que el algoritmo prediga resultados que dirijan a tu sitio.