651 768781 info@tresdmark.es

El jefe Pedro Ángel Martínez Inns batió ayer en Murcia los aumentos del infográfico mensurable, un sistema que la Guardia Civil está siendo utilizado desde 2004 y ha servido hasta ahora para cerrar muchos casos. El jefe especializado de la zona de fotografía e infografía 3d forense del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, se interesó ayer en el II Parlamento Internacional de Criminología, constituido por la Universidad de Murcia.

¿Qué es precisamente esta nueva estrategia de infografía 3d forense?

 

animacion 3d forense

La Guardia Civil es un pionero en la utilización de ilustraciones de PC como un aparato para elucidar asuntos criminales de intrigas policiales. Se conecta desde el interior de la trampa de una escena de mala conducta donde ha ocurrido un mal, para hacer, rakish, estimaciones directas de volumen… en cualquier caso, llega un poco más lejos. Incluso podemos incorporar personajes que sensacionalizan lo que nuestros informes maestros ponderan, verifican a un científico, un espectador decide si una demostración criminal está mintiendo o viene limpio… También se ha convertido en un punto de referencia para hacer es cambiar el complejo policial Dialecto que pretense en los informes maestros a una condición de comprensión considerablemente menos compleja, por ejemplo, vivacidad 3D. Estos se anticipan en las salas de vista, sobre todo cuando se tocará juicio sentenciado a la gente promedio que no tienen información especializada.

¿A causa de los conocidos jurados?

Sí, tiene un montón de reconocimiento en estos casos a la luz del hecho de que nuestros movimientos criminológicos tienen una lógica meticulosidad, sin embargo, cambian las decisiones tomadas en todo un proceso legal en las actividades de unos minutos. Esto estimula significativamente la comprensión de cómo ha ocurrido una mala conducta y cuáles son las razones que nos llevan a construir una teoría probable o excluir incluso el apoyo de un encuestado

 ¿Se utiliza sólo en violaciones o en diferentes exámenes?

Se servir de en numeroso argumentos. La Unidad Operativa Central (UCO) de la Guardia Civil la ha utilizado, por ejemplo, como una técnica para descubrir la “forma habitual de hacer las cosas” en casos excepcionalmente curiosos, por ejemplo, un grupo criminal, por ejemplo, que los vehículos acoplados En caminar sin ver al conductor. La infografía también se utiliza como un instrumento en la preparación de nuevos profesionales de la criminología, en las investigaciones oculares… Haber muchos aplicación.

¿Aquí en Murcia en qué casos se ha utilizado desde ahora?

Bueno, Murcia es un cargo que nos recurre mucho y que ha sido utilizado en muchos eventos. Hace poco hemos estado en Mazarrón, en un caso. Es un procedimiento no excepcional, incluso por nuestras propias unidades, sino que tenemos la posición favorable de que una vez que una unidad ha utilizado se utiliza normalmente para diferentes temas. Somos una pequeña reunión que ofrece apoyo a todas nuestras unidades nacionales.

 ¿Dónde evolucionará?

Va a tener mucha repercusión porque condensa un enorme proceso judicial, porque la mayoría de la gente desconoce la cantidad de documentos y horas que conlleva un proceso judicial y lo transforma en una animación de dos minutos. Siempre digo que habrá muchas personas que han leído los libros de Harry Potter, pero hay muchos más que ven las películas.

 

Fuente: Tresdmark.es