651 768781 info@tresdmark.es

En los mundos de la moda y los medios de comunicación, nunca ha sido más evidente que lo que es viejo es, a menudo, nuevo. Pero más recientemente, los diseñadores web y marcas destacadas han estado despidiendo sus propias máquinas de tiempo y llevando su diseño de sitio web de nuevo, al futuro.

El surgimiento de este diseño web vintage moderno en los últimos años ha tomado la web por tormenta. El crecimiento de este movimiento digital retro no es sólo reservado para los diseñadores web individuales o tiendas de desarrollo. Este nuevo enfoque del diseño web ha sido adoptado por numerosas marcas, desde las empresas del Silicon Valley hasta la Fortune 500.

Debemos explorar dónde comenzó el resurgimiento del diseño retro.

Internet era una tecnología revolucionaria que rompió las barreras y aceleró todo. En pocos años, el mundo entero tuvo la capacidad instantánea de encontrar películas, música, ropa y programas de televisión en línea con unos pocos clics del ratón y casi ningún gasto. Y no era sólo las últimas y más grandes tendencias que buscaban, los niños también estaban viendo películas clásicas y programas de televisión, escuchando música de los años 60, 70 y 80 y obsesionándose con la cultura pop de la generación anterior.

La música era la 2ª industria a ir al retro. Comenzó con el movimiento grunge a principios de los 90. Al igual que la moda y la ropa, la música procedente de estas bandas fue muy inspirado por el pop y bandas de punk rock de los últimos 25 años.

La tendencia de la vendimia finalmente se filtró en la televisión.

Parecería que uno de los muchos fenómenos generados por el pensamiento avanzando de Internet era una obsesión con el pasado. El mundo se convirtió en retro- céntrica a través de la moda, el entretenimiento y los medios de comunicación, también lo hizo la web.

El diseño web lucena de tipo vintage fue el siguiente paso en la evolución de la website. Las grandes marcas ya estaban liderando este cambio cultural, y eventualmente lideraron el salto en línea.

El diseño web retro, es un enfoque pensativo e intencional al estilo visual y la amplitud de un sitio web, donde imágenes, gráficos, plantillas, diseños, colores, navegación, botones, fuentes y otros elementos reflejan la esencia de diseño de los años 60, 80.

El primer signo de un sitio web verdaderamente retro está en sus características fotográficas e ilustrativas, evocando típicamente un aspecto y una sensación de la pieza de período. Esto podría incluir el uso directo o imitación de carteles pintados a mano vintage, vinilo, cintas de cassette, CDs o anuncios de otra época previamente reservados para la impresión. Efectos tales como patrones de semitonos y grano de película ayudan a volver a la textura de estos tiempos y pueden ser creativamente integrados en el reino del diseño digital.

La tipografía es igualmente importante. El uso de conjuntos de tipo retro y su accesibilidad como elementos dinámicos en un sitio web ha hecho este esfuerzo mucho más fácil que nunca. De las fuentes dibujadas a mano al texto apenado que crea una sensación fotocopiada, las fuentes son esenciales para capturar la sensación del vintage.

La navegación se ve afectada directamente por la tipografía y las opciones de imagen de su estilo retro. Tener una fuente que complementa la sensación vintage de la página web, manteniendo la legibilidad es fundamental. Pero también es el enfoque general de la navegación.

El color es también una piedra angular del diseño retro de la tela. Ellos van desde el vibrante, saturado, de alto contraste de estilo de neón de los años 60 a los tonos más oscuros, más sucio, silenciados de los años 70 y principios de los 80. Un elemento básico del diseño retro de la tela es el movimiento del arte pop. La combinación única de colores también puede crear una conexión a un período de tiempo.

Usted puede escoger y elegir diferentes elementos de diferentes períodos de tiempo y fusionarlos juntos. Lo único que necesitará para mantener la continuidad en su sitio web es una guía de estilo que especifica claramente sus diferentes esquemas de color, tipografía, logotipos, botones, navegación y gráficos que soportan su enfoque vintage.

Lo más notable, si usted está considerando un diseño de la tela el vintage, es crítico elegir las herramientas derechas para construir, para manejar, y para recibir su Web site. Eso significa tener una plataforma progresiva y rica en funciones que le da total libertad de diseño y ofrece el tipo de experiencia web que soporta su visión vintage. Los constructores populares de sitios web de bricolaje como SquareSpace, Wix, Weebly y plataformas aún más robustas como WordPress no lo cortarán en términos de flexibilidad y control de diseño web. Su estricta adhesión a los temas modernos y el método de arrastrar y soltar WYSIWYG para el diseño y la creación de contenidos están demasiado estructurados para la naturaleza orgánica de retro. Además, su plug-ins para todo, hace que sea casi imposible elaborar un diseño web personalizado que refleje sus objetivos retro.

Busque un CMS que le brinde la mayor libertad de diseño al mismo tiempo que proporciona una interfaz de gestión intuitiva y un entorno de alojamiento de sonido para su nuevo diseño web vintage.

Creación de un diseño web vintage sólo está limitado por su imaginación. Usted puede ser profundamente auténtico, pero también puede ser derivativo.