651 768781 info@tresdmark.es

La Fundición Virtual acaba de lanzar Filamet ™, un nuevo filamento infundido de metal que hace cualquier impresora FDM 3D pueda imprimir metal 3d.

Simplemente nos acostumbramos al hecho de que sólo las impresoras de gama alta podrían manejar el metal y la mayoría de los fabricantes tendrían que conformarse con plásticos simples. Eso acaba de cambiar, ahora puede imprimir cobre y bronce en cualquier impresora 3d. Este nuevo filamento de la empresa con sede en Wisconsin, podría ser un cambiador de juego, interrumpiendo el curso actual de 3D la impresión en metal. Han lanzado con cobre y bronce, pero se puede esperar ver más metales en un futuro próximo.

Más que sólo metal.

El proceso patentado de la fundición virtual funciona no sólo con metal, sino que seguirá con los productos de vidrio y cerámica imprimibles en 3d durante los próximos 6 meses. Así que tal vez usted no tiene que actualizar su impresora 3D después de todo e incluso la unidad de escritorio más básico podría convertirse en una instalación de fabricación completa gracias a este salto cuántico en la ciencia del material.

¿Como funciona?

Es básicamente un plástico altamente infundido, apenas bastante plástico para conseguirlo con su impresora actual. Actualmente esto es un mero 11,5%, una cantidad considerada por debajo del límite teórico hace sólo un año. El 88,5% de la masa que queda es polvo de metal de alta pureza. Las impresiones pueden ser simplemente pulidas o, lo que es más interesante, ser post-procesadas para eliminar la pequeña cantidad de plástico. El producto resultante es un 99 +% de metal puro, que es lo más cercano a lo puro que muchos de nosotros necesitaremos. La Fundición Virtual dice que continúan mejorando el proceso y esperan que las versiones futuras estén más cerca del 8% de plástico.

¿Otra gran historia de éxito de Kickstarter?

Este proyecto surgió en Kickstarter el año pasado, donde aumentó el 135% del financiamiento objetivo. La Fundición Virtual, sin embargo, ha estado en una misión para llevar la producción de metales a nuestros escritorios desde antes de la impresión en 3D era incluso una opción. Trabajó con fundición en frío y electroformación en los viejos tiempos, pero ahora la tecnología ha atrapado y la impresión en 3D parece haberles dado la respuesta.

Todavía no tenemos el producto final para su utilización. El gran lanzamiento en el Hubble Auditorium de Lockheed-Martin sugiere que el equipo realmente ha roto el código. Los fabricantes de impresoras han luchado durante años para que la impresión de metales caiga en el rango de precios de una empresa individual o pequeña”, dijo Bradley Woods, el hombre detrás de este avance técnico. “Filamet ™. En lugar de llevar el high-end hacia abajo, simplemente amplía las capacidades de las actuales impresoras 3D .

Esperamos que los materiales representen una gran parte de la innovación de productos a corto plazo en el mercado de impresión 3D. Nuestra empresa ofrece una solución inmediata para producir impresiones de metal reales y útiles en la impresora 3D de escritorio que ya posee.

Profesionalice su impresora doméstica
Este filamento podría convertir su impresora de escritorio en un rival para las máquinas comerciales graves e incluso podría ser mejor. Esto se debe a que las impresoras de metal son notoriamente lentas y una impresora grande puede tardar 48 horas en producir una sola impresión.

Así, mientras que el resultado final podría ser espectacular, simplemente podría no adaptarse a su flujo de trabajo, incluso si usted podría permitirse tener uno en su taller en casa.

Impresoras de consumo están diseñados con el usuario promedio en mente, por lo que ofrecen un compromiso realista de precio, resolución y velocidad. Con la adición de este filamento metálico, entonces su casa impresora 3D podría convertirse en un arma de fabricación real. De repente podemos hacer estatuas de cobre y bronce y partes sin acceso a un horno y que podría ser la revolución de un fabricante por sí solo.

Las impresiones pueden tardar menos de cinco horas con una impresora de consumo y este nuevo material es incluso una gran noticia para grandes empresas.

Las empresas están en esto también

La tecnología ha atraído a grandes nombres como Calvin Klein y una compañía que quiere licenciar la tecnología para fabricar partes consumibles para su instalación que imprime en 3D pilas de combustible de uranio para reactores nucleares. La tecnología funciona con cualquier impresora 3D, lo que significa que incluso las empresas comerciales con varios escáner de impresora ahora optan por utilizar sus unidades más simples para una producción más rápida y más barata.

pieza metal

Esto abre tantas nuevas avenidas y la propia ciencia podría ser una plataforma de lanzamiento para que otras compañías creen sus propias innovaciones. A menudo hemos dicho que el mayor paso adelante vendrá de los materiales, pero ni siquiera vimos a una compañía convertir las impresoras de hoy en completas instalaciones de producción de metal, vidrio y cerámica.
No podemos esperar a ver los productos en acción y probar este filamento para nosotros. Si resulta ser la mitad tan buena como las reclamaciones entonces tiene la capacidad de cambiar todo.