651 768781 info@tresdmark.es

Impulsa tu posicionamiento web en buscadores mediante HashTags

El símbolo de la almohadilla o numeral lentamente ha ido invadiendo todos los espacios del mundo virtual sin que nos hayamos percatado de ello, incluso, nos hemos encontrado utilizando este elemento en nuestra redacción para comunicarnos, sin necesidad de que alguien nos indujera a hacerlo. No es de extrañarse que los populares HashTags hayan hecho suficiente eco como para escabullirse en las evaluaciones de posicionamiento web en buscadores actuales. Hace falta valorar, para el beneficio de los publicadores en sitios web, su utilidad para lograr mejores lugares en los motores de búsqueda.

HashTags en las redes sociales

Comenzó como una sencilla herramienta de etiquetado proporcionada por la red social Twitter, con la función de representar un tópico del que se hablaba. Actualmente se ha expandido hasta otros medios como Facebook, Google+, Instagram, Youtube, Tumblr, Flickr, Vine, entre otros, por lo que no cabe duda de su relevancia dentro de la comunicación.

En sí, un HashTag representa un contenido nuevo y el interés de uno o más usuarios en dar a conocer que ese tópico les parece relevante. Además, abre la posibilidad de que otras personas puedan conocer sobre cualquier tema y hacerlo sin importar que su momento de mayor impacto haya pasado; siempre es factible que estas etiquetas vuelvan a ser utilizadas mucho después de su creación.

Los HashTags son muy útiles en las redes, sobre todo para las conversaciones en tiempo real; esto incluye la posibilidad de usarlos para promover actividades en específico, así como en estrategias de marketing y posicionamiento en buscadores. Lo mejor de este elemento es que no siempre hace falta que un representante escoja la frase clave más conveniente, a veces es el mismo público el que comunica el HashTag que desea emplear para hablar de algún producto o servicio.

HashTags para el posicionamiento web

Ya se sabe que las redes sociales tienen un impacto reciente en las evaluaciones de posicionamiento web en buscadores, dada la incidencia de estas en la cotidianidad de las personas y los HashTags tienen parte del mérito de que esto sucediera. Ante la facilidad de hacer que un tópico se convierta en tendencia rápidamente, las etiquetas de este tipo pueden aumentar las visitas en tu sitio web si sabes emplear correctamente los HashTags en las redes relacionadas a tu dominio.

posicionar mi web seoOtra ventaja que ofrece esta etiqueta de metadatos para mejorar tus estrategias de posicionamiento SEO es la posibilidad de indagar qué es tendencia en el momento. El impacto que esto significa para tu estrategia resulta enorme, dado que, sin necesidad de preguntar persona por persona o de tener que esperar los comentarios de los usuarios, puedes saber qué piensan los cibernautas de temas específicos, productos o servicios que los rodean.

Sin duda es imprescindible sumar los HashTags a tus tácticas de posicionamiento web, incluyendo algunas etiquetas en los contenidos de las redes sociales relacionadas a tu sitio web. De esta forma, no solo podrás hacer que más usuarios accedan a tu dominio y a las publicaciones en torno a él, sino que tendrás comentarios y críticas al respecto que te servirán para idear nuevas estrategias, así como conocer qué es lo que los cibernautas esperan de tu espacio virtual e interactuar directamente con ellos.

Fundamentos para usar los HashTags

Lo primero que se debe tomar en cuenta para emplear este elemento correctamente, y obtener resultados gratificantes, es seleccionar con cuidado las palabras clave que conformarán el HashTag a utilizar, teniendo en mente que sea atractivo para el uso de los cibernautas, no muy extenso y conforme una frase legible, puesto que no habrá la posibilidad de emplear espacios.

Si la táctica que deseas usar para mejorar tu posicionamiento en buscadores es la de crear una tendencia nueva, lo mejor es que te asegures de que el HashTag seleccionado no sea muy utilizado o sea inédito. Por el contrario, si quieres llegar a un público que frecuente todo tipo de etiquetas, puedes usar frases conocidas que se relacionen al contenido que estás publicando para tener más posibilidades de lograr captar la atención de algún usuario desprevenido. Sea cual sea tu caso, debes evitar abusar de los HashTag o puedes terminar obteniendo resultados adversos en cuanto a la reacción de los visitantes.

El uso de los HashTags en el posicionamiento web en buscadores sigue siendo un tema tan reciente, que es probable que las mejores estrategias para usarlos a favor de los publicadores vayan surgiendo en años venideros. Lo importante, en este momento marcado por el auge de las etiquetas, es mezclar este elemento con tus contenidos en las redes sociales que corresponden a tu dominio, de modo que nuevos visitantes pueden conocer sobre él.