651 768781 info@tresdmark.es

La infografía 3d de interiores y el modelado son términos que tienen que ver especialmente con el diseño gráfico, y con la inclusión de la tecnología en diversos aspectos de la vida, estos conceptos han ido tomando cada vez más auge, aunque muchos no tienen claro lo que significa exactamente. Es por ello que a continuación se estará explicando todo al respecto.

Infografía 3D

Se trata de una tecnología que tiene como elemento principal la utilización de gráficos por ordenador, a fin de permitir la creación de todo lo referente a imágenes  y animaciones con una excelente calidad fotorrealista, lo que contribuye a generar en las personas un gran impacto visual.

Esto quiere decir que es posible crear la imagen de un producto, idea o proyecto antes de fabricarlo con una calidad fotográfica en la que el ojo humano es persuadido a creer que realmente esta haciendo la visualización de una foto y no de un simple dibujo de ordenador.

 

Como ya se ha mencionado, la tecnología ha logrado que la infografía 3D adquiera mucha más relevancia en los estudios de constructoras, ingeniería, arquitectura y otras ramas, ya que ofrece muchas probabilidades de brindar una mejor promoción, proyección y presentación en proyectos urbanísticos, industriales y arquitectónicos.

 

Beneficios de la infografía 3D

A fin de presentar, comunicar, promocionar o explicar un proyecto importante con el que se quiera lograr un gran objetivo, es aconsejable utilizar la infografía 3D, ya que de este modo será posible lograr un impacto positivo en todos aquellos que observan el proyecto que se encuentra en ejecución.

Modelado 3D

Se trata de un proceso de desarrollo para una representación de cualquier objeto que sea tridimensional, sin importar que sea animado o vivo, y se hace por medio de un software especializado para ello. Al producto que se obtiene como resultado de dicho proceso se le denomina modelo 3D, y puede ser visualizado como una imagen bidimensional.

Esta visualización se logra a través de un proceso que tiene como nombre renderizado 3D, y también se puede crear de manera física al utilizar dispositivos para impresión 3D.

El uso de esta tecnología permite que los modelos se creen de forma manual o automática. En el caso del proceso manual se logra al preparar todo lo que respecta a información geométrica para los gráficos, lo que resulta sumamente similar con las artes plásticas y la escultura.

El software de modelado por lo general se utiliza para generar modelos tridimensionales, lo que es sumamente positivo al momento de realizar un proyecto.

La utilización de infografía 3D y modelado 3D son sumamente importantes en lo que respecta a la presentación de proyectos, aunque se trata de un proceso muy laborioso, los resultados son excepcionales.