651 768781 info@tresdmark.es

La impresión 3D está ganando gran popularidad últimamente.

Esta tecnología se está convirtiendo rápidamente en un estándar en los procesos de fabricación de hoy en día, ya que es sinónimo de eficiencia y facilidad de aplicación. ¡Hasta un niño puede ahora utilizar una impresora 3D! Una impresora 3D es muy eficiente en la exploración de la altura, la profundidad y la anchura de un objeto. Con esta capacidad, la impresora puede copiar y reproducir casi cualquier objeto, dependiendo de su tamaño. El tamaño de la impresora a menudo impone limitaciones sobre el tamaño del objeto a realizar. En las primeras etapas de las impresoras 3D, estas máquinas eran grandes y voluminosas, lo que implicaba un esfuerzo considerable el instalar y mantener estos equipos. Esos días han cambiado con el desarrollo de unidades de última tecnología, por lo que el poseer una impresora 3D es mucho más atractivo y asequible. Estas máquinas están destinadas a convertirse en un aparato común para nuestros hogares, tales como el horno microondas

El coste de las impresoras 3D ha disminuido significativamente entre los años 2010 y 2013, con algunos precios bajando de $ 20.000 hace sólo tres años, a menos de 1.000 dólares en el mercado actual. Incluso algunas impresoras se están desarrollando por menos de $ 500, haciendo que la tecnología esté cada vez más disponible para el consumidor promedio. Debido al desarrollo de máquinas más asequibles, la impresión en 3D ha abierto su camino en una serie de mercados y se espera que se haga cargo de la mayoría de los procesos de fabricación, debido a sus características de ahorro de costes.

Aplicaciones: Su tecnología se utiliza actualmente en la creación de prototipos y fabricación distribuida con aplicaciones en arquitectura, construcción, diseño industrial, diseño automotriz, aeroespacial, militar, ingeniería, etc. También se ha hecho popular en áreas como la tecnología dental y médica, la moda, el calzado, joyas, gafas de diseño, y más. Curiosamente, hasta la comida se podrá imprimir un día, lo que puede ayudar a alimentar a la creciente población de nuestro planeta. A medida que avanza la tecnología, se espera que más y más usos prácticos surjan como resultado de la fabricación aditiva o impresión 3D. Con la adición de los digitalizadores 3D, sensores 3D y escáneres 3D, las posibilidades son casi infinitas. La impresión 3D ya ha modificado el mundo industrial en el que vivimos, pero es sólo el comienzo. Nos pusimos en contacto con los representantes de algunos líderes industriales en la fabricación tales como “General Electric” y “Siemens”, y nos informaron que están preparando sus futuras operaciones para incluir tecnologías de impresión 3D. También escuchamos a algunas empresas más pequeñas que se están preparando de la misma forma con el fin de insertarse en el nuevo mundo de la fabricación 3D y así obtener grandes ganancias. Si ellos pueden, entonces usted también.

¿Impresoras 3D para el hogar? En estos días, los compradores de viviendas también pueden tomar ventaja de esta tecnología. Con la ayuda de un modelo 3D, puede visualizar planes de su casa de manera muy eficaz. Hay un montón de beneficios asociados con el modelado 3D. Por ejemplo el modelado 3D representa los colores reales, así como otros detalles: Hay muchas personas que aprenden mejor visualmente y necesitan ver diferentes colores así como modelos de representación con el fin de entender un concepto. Con la ayuda de esta técnica, se puede hacer un plano de una casa en diferentes conjuntos de colores. Esta técnica también incluye detalles como balaustradas. El modelado 3D puede traducirse en un ahorro significativo: es importante tener en cuenta que la impresión 3D es mucho menos costosa en comparación con otros modelos construidos a mano. Dado que esta tecnología utiliza un sistema informático, es menos costosa y complicada. Como conclusión, con la ayuda de un modelo 3D, puede entender el plano de su casa deseada mucho mejor. A los arquitectos les resulta muy fácil entender planos. Sin embargo, a muchos de nosotros nos resulta muy difícil, e incluso algunos contratistas pueden cometer errores al revisarlos. En este sentido, un modelo 3D puede ayudar en la comprensión de todo tipo de planos al usuario común y corriente. Un modelo 3D puede transmitir inmediatamente la idea básica de cualquier hogar, ayudando además a acelerar el tiempo de entrega: se cree que la impresión 3D es aproximadamente 5 a 10 veces más rápida en comparación con las otras técnicas de modelado. Dado que para los arquitectos el tiempo es dinero, la impresión 3D les es de vital ayuda. Está claro que la impresión 3D es muy esencial cuando se trata de hacer planes de vivienda. Si usted está pensando en construir una nueva casa, asegúrese de utilizar esta novedosa tecnología. También es posible utilizar una impresora 3D para proyectos de escuela, así como la fabricación de piezas y componentes para diversos fines.

imprimir 3d¿Iniciando su propia empresa de impresión 3D? Si usted está buscando algún tipo de negocio, entonces esto podría serle de interés. Esta puede ser la tecnología del futuro que le hará libre. Esta existía desde hace unos años, pero sólo ha sido recientemente que los mercados están aceptando el cambio y se están moviendo hacia allá para adaptarse a la impresión en 3D como el futuro de la fabricación de materiales. Este es su tiempo también. ¡La oportunidad está aquí, ahora!

 

 

Fuente: tresdmark.es