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ESTRATÉGIA PARA EL SEO LOCAL

Conoce las técnicas para posicionar tu negocio con ayuda del SEO local

Si eres dueño de un negocio local, o haces marketing digital para uno, entenderás los desafíos relacionados con las campañas digitales de este tipo en comparación a las marcas que no requieren publicidad específica en una región.

El SEO local es bastante diferente a las campañas SEO regulares, y los resultados de búsqueda locales cambian con mayor rapidez que cualquier otro. Hay muchas cosas que se necesitan hacer para poder lograr obtener un lugar privilegiado en los resultados de los motores de búsqueda, pero no hay por qué desesperarse. Aquí te guiaremos por algunos de los pasos para que logres posicionar tu web de manera exitosa.

Google My Business

Si no lo has hecho, deberías conseguir una página de Google My Business. Una vez que la hayas configurado necesitarás añadir una descripción que sea tanto única como larga, en el formato correcto y que contenga enlaces. Debes también escoger las categorías correctas para tu negocio, subir tantas imágenes como te sea posible, añadir un número de teléfono local a tu lista, agregar una dirección para tu negocio que sea consistente con la que se encuentra en tu web y en los directorios locales con los que trabajes.

Algunas otras recomendaciones para posicionar tu negocio son que subas fotos de perfil y de encabezado con alta resolución, lo que da un aire profesional y de confianza a los clientes, que especifiques los días y horarios y de trabajo en caso de ser relevante, y consigas reseñas reales de clientes de tu empresa para darte mayor credibilidad.

Nombre, dirección y número telefónico

La consistencia es clave. Necesitas asegurarte de que tus datos estén dispuestos en todo el sitio web, es decir, en cada página. Además, debes incluir exactamente los mismos detalles y el mismo formato en cada ocasión que menciones la dirección en otros sitios web.

Reseñas locales

Las reseñas locales tienen un impacto directo en los rankings de búsqueda locales, así que querrás emplear tu tiempo en conseguir estas reseñas. Vale la pena mencionar que esto no solo quiere decir que consigas reseñas de Google (aunque deberían ser tu prioridad), también quieres reseñas en tu página de Yelp, usada ampliamente por los usuarios de los mapas de Apple, y en otros directorios locales.

Captura a tu clientela ya existente, ponte en contacto con ellos e invítalos a dejar una reseña. Es más, podrías incentivarlos a hacerlo dándoles una remuneración por su tiempo que bien podría ser un descuento en su próxima compra o lo que sea que se te ocurra.

Factores SEO en tu página

El SEO en página para los negocios locales está conformado por técnicas de SEO que llevan mucho tiempo en existencia, y la importancia de esto radica en que una gran parte del peso en las listas de búsquedas locales recae en el contenido de la página, así que deberás exprimir todo lo que puedas el valor de tu contenido. Principalmente deberás mencionar en repetidas ocasiones tanto las palabras claves que hayas escogido, así como tu ciudad o región para lograr que estos factores, determinantes en la búsqueda, te favorezcan lo más que puedan.