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ESTRATÉGIA PARA EL SEO NACIONAL

TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DEL SEO NACIONAL

Trucos principales para trabajar con éxito estrategias de SEO nacionales

La mayoría de los profesionales del SEO se dedican a trabajar en campañas de SEO local, sin importar de qué lugar del globo estamos hablando. Esto es algo lógico si pensamos que más de la mitad de los negocios son pequeñas empresas con esfuerzos y recursos limitados a puntos geográficos, regionales o locales muy específicos.

No obstante, puede presentarse la oportunidad de trabajar con una empresa más grande que solicita que sus resultados aparezcan indiferentemente de la posición en la que se encuentre el usuario en un país, lo que es enriquecedor en diferentes aspectos, pero también tiende a ser naturalmente más complicado.

Para optimizar las características digitales de un negocio que tiene varias ubicaciones físicas a lo largo y ancho de la nación se requiere de una estrategia nacional, que es algo diferente a las tradicionales estrategias locales a las que todos están acostumbrados.

Aquí te hemos preparado una lista con los elementos dentro y fuera de la página que debes considerar para una estrategia de SEO nacional.

Estrategias de SEO off page

Estas estrategias son más directas y lidian con menos inconvenientes. Utiliza un perfil de Google+ para cada sucursal de tu empresa y enfócate en crear y desarrollar tus perfiles en diferentes listas y directorios locales, con los que además de conseguir un buen posicionamiento SEO también lograrás conseguir la confianza de los clientes al ver las reseñas que otras personas han hecho sobre tu negocio.

Estrategias de SEO on page

En este punto hay dos maneras de manejar las estrategias a tratar para el SEO de la empresa, y todo depende justamente de la empresa. Si la empresa es un negocio que ha existido desde hace algunos años y es bien conocido, toma en cuenta lo siguiente.

Puede que la empresa no sea tan famosa como algunas transnacionales multimillonarias, pero si las personas la conocen y sirven a clientes en diferentes ciudades y provincias, se tiene un nivel de autoridad con el que simplemente tienes que crear una página con ubicación específica en tu sitio web bajo un menú justo con este propósito.

Esto es algo estándar en los sitios con diferentes ubicaciones y es todo lo que necesitas para que todos los servicios en tu página puedan seguir adelante sin un enfoque geográfico ya que la mayoría de los motores de búsqueda se harán una idea de que tu negocio existe en una variedad de ubicaciones.

Por otra parte puede que estés trabajando con marcas y empresas relativamente nuevas puede que a los motores de búsqueda se les dificulte determinar si trabajas en diferentes ubicaciones o no. Si es así, necesitarás crear páginas diferentes para cada ubicación que te interese dentro del territorio nacional.

Esto puedes hacerlo con sub-directorios o sub-dominios, pero en todo caso es más recomendable proceder con los sub-directorios porque tienen un SEO mucho más fuerte. De cualquier manera el contenido tendrá que ser único y con enfoque geográfico. Es más complicado a nivel de diseño web, pero es efectivo.